¿Qué es ser Cat Friendly?

La consideración de Clínica Amable con los gatos (AAFP - American Association of Feline
Practitioners) supone que los clínicos acreditados han alcanzado un estándar muy alto en la atención y cuidado de los gatos.

Cat Friendly Clinic es un programa mundial de la Sociedad Internacional de Medicina Felina.

Reconocemos que debido a su naturaleza y necesidades únicas, llevar gatos a visitar una clínica veterinaria puede ser muy estresante, tanto para gatos como para dueños.

El programa Cat Friendly Clinic está diseñado para ayudar a abordar estos problemas mediante la creación de clínicas veterinarias más amigables para los gatos y así reducir el estrés para los gatos y facilitar también las visitas veterinarias para los dueños de gatos.

El Hospital Veterinario de Pequeños Animales “San Francisco de Asís” cumple con los stándares CATFRIENDLY, distinguiéndose por:
  • La atención especializada para la especie felina.
  • Brindar cuidados, protección y prevención de enfermedades de los gatos
  • Brindamos un ambiente apropiado en la exclusiva sala de espera felina, evitando que el gato se estrese. El consultorio está adaptado para la atención del gato evitando el contacto visual con otras especies y el contacto olfativo mediante la utilización de feromonas específicas durante la atención.
  • Contamos con sala de internación y recuperación exclusiva para los felinos, atención que apunta ofrecerles un entorno tranquilo y amigable.
  • Trabajamos en equipo y estamos especialmente capacitados para lograr la excelencia en la atención profesional de la consulta felina.
¿Qué significa para mí y para mi gato?

Una Clínica Amable con los Gatos le da tranquilidad y seguridad, permitiéndole saber que:

• El hospital San Francisco de Asís ha alcanzado los máximos estándares en la AAFP (nivel oro).
• El hospital y el personal cubre todas las necesidades específicas de la especie felina.
• El personal estará encantado de hablar con usted, comunicar lo que hacemos y cómo es nuestro hospital.

¿Cuáles son los diferentes niveles de acreditación
de las Clínicas Amables con los Gatos?

La acreditación “Cat Friendly Clinic“ (AAFP - American Association of Feline
Practitioners) tiene tres niveles: Bronce, plata y oro. Las clínicas veterinarias tienen un amplio rango de diferencias en tamaño, localización, estructura, personal y equipamiento.

Los detalles completos de los requisitos necesarios pueden encontrarse en el sitio web de Cat Vets, así como una lista de nuestras clínicas acreditadas.

¿Cuáles son los diferentes niveles de acreditación de las Clínicas Amables con los Gatos?

La acreditación “Cat Friendly Clinic» (CFC) tiene tres niveles: Bronce, plata y oro. Las clínicas veterinarias tienen un amplio rango de diferencias en tamaño, localización, estructura, personal y equipamiento. Los detalles completos de los requisitos necesarios pueden encontrarse en nuestra página web www.catfriendlyclinic.org así como una lista de nuestras clínicas acreditadas. Nuestro hospital tiene acreditación oro.