Nuestro Hospital

En el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador, se encuentra emplazado el Hospital Escuela Veterinario San Francisco de Asís (HV-USAL), que cuenta con una dimensión de 1.600 m2, distribuidos en dos plantas.

El Hospital Veterinario (HV – USAL) está concebido como un servicio de la Escuela de Veterinaria de apoyo a la enseñanza para los futuros veterinarios, los graduados, para actualización y perfeccionamiento, como así también prestar a la sociedad un servicio de asistencia clínica-quirúrgica de forma integral a los animales de compañía.

Tiene la denominación de Hospital debido a que cuenta con Salas para la Internación de casos Infectocontagiosos, de Internación General y Recuperación y Diagnósticos Complementarios, tales como Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de Análisis Clínicos.

Dentro de este contexto, el establecimiento cuenta con dependencias y servicios destinados el ejercicio de la profesión veterinaria con fines de atención y tratamiento preventivo y curativo de animales de compañía que puedan requerir análisis, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades, cirugías menores / mayores, incluyendo la hospitalización y la medicina preventiva de las mascotas.

Misión y visión

El HVUSAL se constituye como una organización educativa de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Salvador para la formación académica y practica de alumnos de grado y posgrado, brindando un servicio veterinario a toda la comunidad basada en evidencia científica, investigación y contenido ético, conservando la identidad de la Institución a través de los principios Ignacianos, que tiene por finalidades:

• Formación universitaria y de grado del alumnado
La formación integral -científica, humanística y cristiana- de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores.

• Investigación científica y aportes a la prevención y tratamiento de la salud animal
La Investigación científica, capaz de demostrar la síntesis armónica de la ciencia y la fe.

• Actividad docente
La docencia superior, encaminada a la visión cristiana de los distintos problemas humanos.

Objetivos

El Hospital Escuela Veterinario tiene 3 objetivos principales: Servicio, docencia e investigación.

• Ofrecer un soporte a la docencia práctica de la Carrera Escuela de Veterinaria de la USAL para formación de los alumnos, los pasantes, de actualización y de posgrado. El hospital brinda apoyo a la enseñanza con alta calidad académica para los futuros alumnos veterinarios, los pasantes y para los graduados como ser interconsulta, actualización y/o carreras de posgrado de perfeccionamiento.

• Ofrecer un soporte a la investigación aplicada.

• Ofrecer un servicio de atención médico veterinario integral, con trato humanitario bajo las normas de bienestar animal a toda la comunidad.